Bienvenida

Este blog surgió casi por casualidad cuando mi mejor amiga y madrina de mi hija, le escribió por Twitter al boricua mas lindo del mundo, en dónde le solicitaba un saludo con el fin de despejar mi mente luego un tercer pronóstico duro en menos de dos años. Y así fue, sin esperarlo, respondió.


Los medios de comunicación empezaron a levantar la respuesta y a la vez promesa de Ricky Martin y se volvio viral en 24 hs. Esto llamo mi atención, pero mi sorpresa fue que al ver los mensajes privados de mi Facebook tenia 179, si 179 mensajes de mamás de todo el pais contandome sus historias y entendí entonces que somos muchisimas atravesando lo mismo.

Los miedos, las frustaciones, las alegrías, el resto del día a día después de cada quimioterapia. El levantarnos de la cama y vivir para nuestros hijos a pesar de todo, entender que tenemos vedaderos “superpoderes”.

Sómos mamás que no morimos de cancer, sino mamás aprendiendo a vivir con él junto a nuestros hijos recorriendo el camino a nuestro lado. Es por eso que se me ocurrió crear este blog para que juntas -por que la union hace la fuerza- nos encontremos acá.

Comentarios

  1. Cecilia Damico escribió:

    Hola Paula
    Si tu tía pero también fui una mama con cancer , que lo transite con 2 hijos adolescentes
    Hoy como dice mi oncólogo libre de enfermedad pero marcada ara siempre
    Habiendo sellado a fuego disfrutar hasta lo más ínfimo!
    Como un abrazo de mi hijo cuando baja a buscar comida mientras está estudiando!
    O el “hola ma ” con vos apesadumbrada al volver del trabajo y poniendo su carita para que yo le de un beso
    Algo tan simple y cotidiano que algunas mamás no registran para nosotras es marsvilloso!!!!!

    1. Paula D'Amico escribió:

      Solo voy a decirte que sos mi gran ejemplo de lucha, de familia y por sobre todo de amor! Cuanto aprendi y aprendo de vos! Sos un sosten imprecindible en este momento y redescubrirte me ha maravillado. Mujer fuerte como pocas, mujer valiente,mujer alegre,mujer emprendedora, mujer mama, mujer amiga,mujer consejera,mujer poderosa! Y es MI TIA!

    2. Silvina escribió:

      Me emociono hasta las lágrimas! Y claro que lo vas a lograr!!!! Un beso enorme!

    3. julio escribió:

      hola , yo tambien tuve cancer, melanoma con metastasis en higado , pulmon etc. estaba desauciado y con pronostico terminal ya que me encontraba en face IV , como sabras face V no existe , hasta que encontre un sosten en conocidos que me dieron la direccion de un medico alternativo conjuntamente con una pocion de aloe vera y rezar y pedirle al padre mario.
      podra parecer dificil de creer pero el viernes 28 de julio de 2017 tuve mi control en el hospital roffo y no hay rastros de la enfermedad, porsupuesto que los medicos no entienden nada ya que lo unico que me llegaron a dar fueron 2 quimios que las suspendieron porque eran inutiles, en ese momento mi enfermedad avanzaba con todo hasta tenia fiebre tumoral
      quiza no sea la cura para todos pero vale la pena intentar de donde sea
      si queres mas detalles quiero escribir testimonio en la iglesia del padre mario y ya mande a fotocopiar mi historia clinica .
      es un poco largo de contar todos los detalles ,no soy el unico,recomende a otra gente , clientes de mi pintureria que se enteraron y hasta ahora les va bien me refiero a gente con tumores que se achican y desaparecen
      te vuelvo a repetir no es bueno crear falsas espectativas solo te cuento lo mio ya que puedo mostrar con papeles lo real ,y quizas no sea para todos igual pero intentarlo no afecta en nada .
      si te interesa llamame o mandame correo cel 1559722390 mi nombre es julio cesar cosenzo dni ,14585295 y te amplio los detalles
      disculpa la mala redaccion lo que pasa es que hace tiempo queria contactarme hasta te mande en facebook y como no lo manejo bien nose si recibiste de todas formas dios te puso en mi camino y otra oportunidad me emociono con nerviosismo jajaja , disculpas ya te contare todo lo que me paso

  2. Vale Mentezano Milazzo escribió:

    Me detengo a pensarte…pero no sé si es la palabra. Y el corrector del cel me trae solo la palabra Luz. No es casual. Sos Luz, desde siempre.
    Te recuerdo en la secundaria, jajajaja una muñeca! Todos admirandote! Linda por fuera y preciosa por dentro.
    No soy mamá, pero me dieron a entender que portaba la maldita enfermedad. Tuve la suerte del “a tiempo”, pero en el momento el terremoto es para todos igual.
    Te banco, pido por vos, oro por vos y te mando muchas luz! como te dije “de esta salís”
    Te quiero Pauli! Que Dios te re bendiga!

    1. Paula D'Amico escribió:

      Vale! Hermosas tus palabras, llegan al alma. me lo has dicho infinitas veces y me has acompañado en este ultimo tramo. La sincronicidad de la vida nos reune con gente que en su momento no nos deteniamos a mirar y de repente te encontras no solo viendolas sino admirandolas! Sos una gran luchadora y llevas la bandera del positivismo y buenas vibras. Vos tambien contas conmigo bonita!!!

  3. Natalia Campanella escribió:

    Desde que supe nuevamente de vos, te pienso Paulita! Mucha fuerza! Te enviamos linda energía!!! A meterle garra!!

    1. Paula D'Amico escribió:

      Nati! Gracias inmensas por pensar en mi y por enviar las mas lindas energias! Ayudame en la difusion del blog ya que sanar a otros,SANA! El poder femenino tiene alcances inimaginables!!! Te mando un abrazo apretadito!!!!

  4. Tere escribió:

    Fuerza amiga!!! ♥

    1. Paula D'Amico escribió:

      Bombona! Que decirte que no te haya dicho… Tuve la suerte que el destino nos uniera y finalmente conectemos desde el alma. Fuiste y sos una gran maestra para mi, la admiracion que siento por vos es increible!!! Te mando un beso grande y nos vemos a tu regreso!!!

  5. Ceci escribió:

    Hola hermosa! Segui tu historia desde donde vivo hace 15 años, Ottawa en Canadá. Este es el club al cual nadie quiere pertenecer. Hay un antes y después, seguro. Soy mamá de cuatro entre 19 y 25 y me diagnosticaron en julio’14. Cada historia es única y deseo de corazón que el cancer sea solo un capítulo en tu vida. Te abrazo y estarás en mi rosario diario. BELIEVE!! En cuanto te sientas mejor unite al grupo de remo. We are all in the same boat❤️.

    1. Paula D'Amico escribió:

      Ceci! Que lindo recibir noticias desde Canada! Y es como vos bien decis “un grupo al que nadie quisiera pertenecer” por todo lo que ello implica. Pone nuestra paciencia a prueba, nuestra voluntad al limite pero a la vez nos empodera como jamas lo hubieramos nisiquiera imagino.
      Gracias por la invitacion al grupo! Alli me encontraras tambien! Te pido desde mi humilde lugar que puedas hacer conocer mi pagina alla, ya que esta enfermedad no conoce de generos, ni edades, ni razas. Este espacio lo cree para que entre todas podamos darnos fuerzas, compartir tips y sentirnos acompañadas desde el idioma del amor, la misericordia, la empatia y la comprension. Es un espacio para unir fuerzas y energia femenina!!! un lugar para toda las que transitamos una maternidad con cancer. Te envio un abrazo desde el alma! Gracias por escribir!

  6. florencia escribió:

    te voy a estar esperando cada semana para pincharte y desearte lo mejor!!!beso

  7. Julian escribió:

    Hola Paula, tengo cancer desde hace 3 años y tengo la misma energía que vos las mismas ganas y el mismo agradecimiento por estar vivo para disfrutar lo que es estar vivo. Mis oraciones por nosotros. Cariños julian

  8. Mariela escribió:

    Hola hace tres meses empecé con las quimioterapias tengo cáncer de útero y no se como decirle a mis hijos , tengo miedo del dolor que yo pueda causar en ellos , gracias por hacer este espacio para compartir con gente que sabe lo que se siente transitar esta enfermedad!

  9. Silvia escribió:

    Hola Paula! acabo de escuchar tu historia por TN y como creo en las “causalidades” o sincronicidades de la vida es que te estoy escribiendo. En el 2011 me diagnosticaron cáncer de mama; me hicieron mastectomía de la mama izquierda pero no tenía ganglios afectados. Hice 4 sesiones de quimio nada más (ni nada menos) y actualmente estoy con tamoxifeno diario. Gracias a Dios y todo el trabajo interior que vengo haciendo, lo tengo controlado. Cuando me enfermé mi hijo Tomás tenía 11 años y como vos sabrás, el fantasma que nos persigue al principio es “qué va a pasar con mi hijo si me muero?? me va a extrañar?? se pondrá muy triste??? Y mi marido cómo manejará la situación?? Podré verlo egresar del colegio y entrar a la facu?? etc, etc, etc. Hoy Tommy ya tiene 18 y empezó la facultad. Me separé el año pasado porque estas crisis tan profundas nos muestran como realmente somos y cuán capaces somos de sobrellevar situaciones adversas. Mi pobre ex marido no pudo manejar la situación y yo no quería seguir perdiendo el tiempo, cosa que la enfermedad me enseñó a valorar. Quería disfrutar de la vida, de la felicidad de mi hijo y con él no podía. Por eso, soy una convencida de que estas cosas nos pasan para que busquemos en nuestro interior la mejor versión nuestra, nuestra máxima potencialidad. Si uno está atento, aparecen las señales, las redes de personas, las oportunidades increíbles! No todo es tragedia con la enfermedad. Es un maestro que nos pone a prueba. Saber cuál es la materia que cada uno tenga que rendir es el desafío. Esta idea del blog me parece GENIAL y contá conmigo para difundirlo o para lo que necesites. A mí la enfermedad me cambió la vida para MEJOR. Me abrió los ojos. Por eso MUCHA FUERZA PAULA!!! Todo va a estar bien. Te mando un abrazo enorme!!
    Silvia

Escribir tu comentario en este post

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Todos los comentarios y respuestas estarán pendientes de aprobación por lo que no aparecerán inmediatamente. Muchas gracias por ser parte.